La Mano Zurda

La Fonda del Prado: alimentación ecológica y gourmet

La alimentación ecológica se ha convertido en una nueva forma de dieta sana y respetuosa con el medioambiente, pues en su elaboración no intervienen productos químicos y tan solo se usan materiales orgánicos naturales. A través de estas características muchos alimentos propios de España han ganado la categoría de considerarse gourmet gracias a dicho procesamiento y a su sabor de una enorme calidad. En el salón del Gourmet que se celebra en Madrid cada año se recogen algunos de estos productos.

Una de las empresas que se encarga de obtención de alimentos ecológicos es La Fonda del Prado, de tradición familiar y situada en Villalba de Duero, en la provincia de Burgos. Un lugar donde el producto característico son los escabechados de carnes de ave. Estos animales se crían de una forma selecta, en las granjas pertenecientes al negocio y a través de una dieta de cereales, frutas y hortalizas que se proporcionan a las aves mediante un proceso largo que puede durar hasta dos años y donde no se fuerza al animal a ingerir los alimentos para que se desarrolle de una forma más rápida y económica.

En cuanto a la feria del Gourmet, La Fonda del Prado vuelve a asistir un año más, ya son cinco y su producto se ha visto beneficiado a través de la comunicación de esta feria. Allí Ramón Monzón, uno de los hermanos que hoy dirige el negocio, atiende al público interesado en este producto que ha encontrado un nicho en España, pues en pocos sitios se puede encontrar el resultado que esta empresa ofrece y con la calidad que se le ha otorgado a través de diferentes organismos. Uno de los productos típicos que se puede ver en el stand es el faisán escabechado, sello por excelencia de La Fonda del Prado y un animal que llega hasta los envases que se comercializan pasando por su cuidado ecológico en las granjas que se ubican en los campos de la Ribera del Duero, un cocinado siempre natural y con productos de calidad como el aceite de oliva y un envasado final que respeta el producto para que se pueda consumir como si estuviese recién hecho.

En cuanto a la comercialización Ramón detalla que el principal punto de compra se encuentra en la propia empresa familiar de Villalba de Duero, donde además tienen un restaurante para acoger a grandes grupos. En los últimos años sus productos se han distribuido a través de varias tiendas de la provincia de Burgos, la principal se encuentra en Aranda de Duero, y en Madrid, donde sirven a varias tiendas de productos ecológicos y gourmets.

Por último, los alimentos que La Fonda del Prado ofrece están destinados a un público selecto, pues la producción no se hace para grandes masas, pero que demanda elaboraciones de calidad y con buen sabor. Además del faisán escabechado ya comentado anteriormente, el negocio comercializa pintada, gallo, gallina, perdiz, codorniz y en los últimos años bacalao, que se produce solo previo pedido y con el sello que tendría cualquier ave de las mencionadas.

Uno de los muchos alimentos ecológicos que cada vez con más frecuencia están abundando en España y que tratan de respetar la producción tradicional de las diferentes regiones, los valores medioambientales y el uso de materiales naturales para acabar llevando al paladar de sus consumidores los mejores y más saludables sabores del país.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: